sábado, 18 de diciembre de 2010

RESUMEN 2010

Recopilatorio con algunas de las mejores canciones del año que termina. ¡Felices Fiestas!

DESCARGAR

También puedes oir el programa resumen que desde HIPNOSIS RADIO BLOG han preparado. ¡No te lo pierdas!
(http://hipnotizate.blogspot.com)

lunes, 13 de diciembre de 2010

MORENTE: MAESTRO. D.E.P

martes, 7 de diciembre de 2010

The Pains Of Being Pure At Heart – Heart In Your Heartbreak

Con su primer trabajo, estos neoyorkinos, nos dejaron boquiabiertos con un ramillete de canciones pegadizas que recuperaban lo mejor del shoegaze e indiepop aunque totalmente puesto al día. Ahora adelantan su segundo album con estas dos canciones que no pierden, en absoluto, el nivel.

ESTOS AMIGOS TE LO PRESTARÁN....

domingo, 21 de noviembre de 2010

SUFJAN STEVENS - THE AGE OF ADZ


Vuelve Sufjan Stevens con otro album grandilocuente, arisco en sus primeras escuchas pero que te va enredando con sus aires de electrónica orgánica hasta no dejarte escapar.

ESTOS AMIGOS TE LO PRESTARÁN....

jueves, 7 de octubre de 2010

LOS DIRECTIVOS - POR AMOR Y JERARQUÍA

Hilarante primer trabajo de la misteriosa banda Los Directivos. Nos encontramos con un album de aire retro envolviendo las letras más divertidas de la temporada. Dedicado con cariño a los que somos unos putos treintañeros.

ELLOS MISMOS TE LO REGALAN.....

martes, 14 de septiembre de 2010

ARCADE FIRE - THE SUBURBS

Comenzamos el curso con el tercer trabajo de los canadienses Arcade Fire. Grandiosas canciones para conformar un album conceptual que consagran al grupo como uno de los más relevantes de la escena mundial. ¡¡¡Feliz curso desde los suburbios!!!

ESTOS AMIGOS TE LO PRESTARÁN......

miércoles, 4 de agosto de 2010

BEST COAST - CRAZY FOR YOU

No podía ser de otra manera, tras el alter-ego de Best Coast solo podía esconderse una música refrescante y veraniega, perfectamente ejecutada por la jovencísima californiana Bethany Cosentino. Por cierto, ¿cuál es tu mejor playa?


viernes, 23 de julio de 2010

MARÍA RODÉS - UNA FORMA DE HABLAR

Hipnótica atmósfera la que sabe crear la joven cantautora María Rodés utilizando para ello sus mejores armas, es decir, minimalismo instrumental y letras susurradas. No dejes de sumergirte en este delicioso Una forma de hablar.


miércoles, 30 de junio de 2010

THE NEW PORNOGRAPHERS / WOLF PARADE/ BROKEN SOCIAL SCENE









Tres pájaros de un tiro con varios puntos de conexión, el más evidente la procedencia: Canadá. Un país que está generando una escena de las más interesantes del planeta. El segundo y el más importante: la excelentes canciones que se esconden en estos tres discos.

jueves, 10 de junio de 2010

THE DRUMS - THE DRUMS

No poca expectación han creado en el último año la banda de Brooklyn hasta que por fin publican su primer trabajo. Su líder Jonathan Pierce define su música muy a las claras “Solo escribimos sobre dos sentimientos: uno es el del primer día de verano cuando tú y todos tus amigos estáis sentados al borde de un muelle viendo la puesta de sol y te sientes abrumado por todos tus sueños y esperanzas a la vez. El otro es cuando estás solo caminando bajo la lluvia y te das cuenta de que estarás solo para siempre” .


martes, 1 de junio de 2010

HOLA A TODO EL MUNDO- S/T

Grata sorpresa la que nos brindan los hippies madrileños Hola a Todo el Mundo con su trabajo de debut. Canciones de desarrollo largo que miran de reojo al mejor folk que llega desde USA. Juntemos las manos,hermanos..Buen rollito


lunes, 24 de mayo de 2010

TRACEY THORN - LOVE AND ITS OPPOSITE

Bravo por la ex- Everything But The Girl pues ha sido capaz de dedicarle un album al amor pero desde la experiencia que dan los años, es decir, es ridículo cantar con cuarenta como si tuvieses veinte y Tracey Thorn supera la prueba con sobresaliente. Trabajo de madurez, lo llaman.....


domingo, 16 de mayo de 2010

JOANNA NEWSON - HAVE ONE ON ME

Ambicioso nuevo trabajo de la californiana Joanna Newson. Se trata de un album triple de más de dos horas de duración repleto de larguísimas canciones evocadoras, donde como es habitual el arpa y su extraña voz son sus principales protagonistas.


jueves, 6 de mayo de 2010

TRIANGULO DE AMOR BIZARRO - AÑO SANTO

Segundo asalto de los gallegos Triángulo de Amor Bizarro. Ruido, contundencia, intensidad y pegada en un album de letras inteligentes aunque enterradas en guitarrazos. 2010: AÑO SANTO


lunes, 26 de abril de 2010

LA INSPIRACIÓN DE LOS PLANETAS

Recopilación (vía Spotify) en la que podemos apreciar de dónde han sacado la inspiración los granaínos para sus dos últimos trabajos.

LA INSPIRACIÓN DE LOS PLANETAS

sábado, 10 de abril de 2010

PAULINE EN LA PLAYA - FÍSICA DEL EQUIPAJE

Las asturianas hermanas Alvarez vuelven con un album repleto de temas delicados, con instrumentaciones muy cuidadas y lleno de luz esto último hecho diferencial respecto a sus anteriores trabajos.


sábado, 3 de abril de 2010

LOS PUNSETES - LP2

Segundo trabajo del grupo madrileño, cargado de letras irónicas, divertidas, ácidas y con mucha mala leche. Cabe destacar la portada realizada por Joaquín "Chanante" Reyes. Sin duda, uno de los grupos españoles más en forma.


jueves, 25 de marzo de 2010

SHE&HIM - VOLUME TWO

She&Him.

Ella y él.
Zooey Deschanel y M. Ward.
Mmmmmmmmm delicious



martes, 16 de marzo de 2010

LOS PLANETAS - UNA OPERA EGIPCIA

El disco más esperado del año se llama "Una Opera Egipcia" y ya ha sido presentado íntegramente en Disco Grande (¡¡maestro Julio Ruiz!!). Empecemos a disfrutarlo.


domingo, 14 de marzo de 2010

THESE NEW PURITANS - HIDDEN

¿Estás estresado? ¿Necesitas relajarte? Te has equivocado de disco, porque Hidden esconde música de combate, música apropiada para el segundo anterior al asalto. Desenvaina, cala la balloneta, carga el fusil, te están esperando......



sábado, 27 de febrero de 2010

EL CIRCO DE LA MARIPOSA

El corto cinematográfico The Butterfly Circus (El circo de la mariposa), coprotagonizado por el actor mexicano Eduardo Verástegui, ganó el primer premio del concurso de cortos “The Doorpost Film Project“; este proyecto aspira a descubrir cineastas “visionarios” que busquen con sus obras la verdad y la promoción de una serie de valores universales.




viernes, 19 de febrero de 2010

MASSIVE ATTACK - HELIGOLAND

Larga ha sido la espera (7 años desde 100th Windows) pero ha merecido la pena. La santísima trinidad de Trip se ponen tras las máquinas y un exquisito grupo de amigos (Martina,Hope,Damon,Tumde,Horace...) cogen el micro. Todos en pie han vuelto Massive Attack.

ESTE AMIGO TE LO PRESTARÁ....

sábado, 13 de febrero de 2010

CARNAVAL

Recopilatorio (vía Spotify) con un puñado de canciones con antifaz, peluca y colorete para celebrar esta semana de Carnaval. ¡A disfrutar!


jueves, 11 de febrero de 2010

EN FACEBOOK


AHORA TAMBIÉN EN FACEBOOK.... http://www.facebook.com/hipnotizate

martes, 9 de febrero de 2010

HARLEM - HIPPIES

Recientemente en una entrevista para Rockdelux Jorge "Ilegales" declaraba que ningún mono ártico iba a hacer nada que no hubiesen hecho ellos hace 20 años. Lo mismo sería aplicable a estos tejanos, no inventan nada pero presentan un album repleto de frescura, velocidad y excelentes canciones. No debes dejarlo pasar. One, two, three.....

ESTE AMIGO TE LO PRESTARÁ....

sábado, 6 de febrero de 2010

ANTONIO ARIAS - MIRIADAS

MIRÍADAS (Carlos Marzal)

Sobre la diagonal de luz dorada
que deshilvana la quietud del aire;
en ese rayo de ámbar intangible
donde el espacio se revela vivo,
baila el polvo en desorden,
danzan, ebrios, los átomos.
Miríadas de un mundo que no vemos,
miríadas de un mundo en donde somos.

Nos cerca el frenesí de lo furtivo.
Un furor sigiloso nos circunda.
¿Miríadas de qué?

Sólo miríadas.
De algo que no comprende la mirada,
de algo que sin pensar nos estremece.
¿Qué flota en mí, de mí, que yo no veo?
¿Qué trasluz de mi luz me da mi forma?
Miríadas de mí me son extrañas.
Miríadas me acercan al prodigio.

ANTONIO ARIAS - MULTIVERSO

domingo, 17 de enero de 2010

DOMINIQUE A - LA MUSIQUE

El galo Dominique Ane vuelve, en su nuevo trabajo "La musique", a la forma de trabajo de sus primeros tiempos, es decir, el se lo guisa y todos nos lo comemos. Se encierra en su estudio y el solito se encarga de todos los intrumentos. El resultado es realmente apasionante. "La grandeur de Dominique"


DESCARGAR o disfrutar en SPOTIFY

martes, 12 de enero de 2010

LLUVIA

En Ingraventia nunca llovía. Nadie tenía paraguas en casa, los niños desconocían el placer de saltar en los charcos con botas de agua y la palabra chubasquero era desconocida. Pero aquel año, algo extraño ocurrió....llovía,llovía y llovía.

viernes, 8 de enero de 2010

TOM BOYLE - MANIOBRA DE APROXIMACIÓN

Excelente trabajo de debut de este cuarteto de Getxo en el que confluyen de una forma muy natural lo mejor de la escena indie española de los últimos años: pinceladas de La Buena Vida, unos gramos de Los Planetas y unas gotas de El Inquilino Comunista para conformar este Maniobra de Aproximación.

DESCARGAR